Tarta de naranja
Hoy preparamos: tarta de naranja con crema y sin azúcar.
Ingredientes tarta de naranja:
Tarta:
1 Masa quebrada sin azúcar
Mantequilla
2 Naranjas
3 Cucharadas de estevia
Crema:
4 Naranjas
2 Huevos
3 Yemas de huevo
100 mililitros de sirope de agave
30 gramos de harina de maíz
En primer lugar, confitaremos dos naranjas para usarlas como decoración. Para ello, deberemos lavarlas y cortarlas a rodajas finas. Seguidamente, en una sartén un poco profunda añadiremos 300 ml de agua y agregaremos las tres cucharadas de estevia.
Añadimos las rodajas y a fuego lento las cocinaremos durante 40 minutos. Una vez las saquemos del fuego es importante que las escurramos y las dejemos enfriar.
En segundo lugar, ponemos el horno a 180 grados y engrasamos el molde que vayamos a usar con mantequilla. Le añadimos un papel de hornear y por encima la masa quebrada. Horneamos la masa durante 15 minutos, para que no se tueste demasiado podemos añadir unos garbanzos crudos por encima. Cuando la retiremos le quitamos el papel y los garbanzos.
Para la crema de nuestra tarta de naranja rallamos un poco de piel de naranja y exprimimos las cuatro naranjas. Posteriormente filtramos el zumo.
Seguidamente, en un bol ponemos los dos huevos, las yemas y el sirope de agave. Añadimos la harina de maíz, los zumos y la ralladura. Batimos con las varillas hasta que la mezcla no tenga grumos y la cocinamos en un cazo a fuego lento. Una vez espese la retiramos.
Vierte la crema en la base de tu tarta de naranjas, cubre con film y deja enfriar. Desmóldala, decora con las rodajas de naranja confitadas y sirve.