Arroz cremoso con naranja
El arroz cremoso con naranja es una receta que busca el contraste de sabores impresionantes. La acidez y el dulzor de la naranja se fusionarán con un cremoso parmesano en este arroz maravilloso.
El arroz cremoso con naranja es una de esas recetas que sorprenden y cautivan nada más verlas y probarlas. La naranja es una fruta que asociamos a postres y algunos platos de carne y pescado pero, normalmente, no nos imaginamos cómo puede quedar en un plato de arroz. Gracias a esta receta descubriremos lo que supone combinar en un mismo bocado toques dulces y salados, unos contrastes que dejarán buen sabor de boca hasta a los más atrevidos. Toma nota de cómo preparar un arroz distinto, atrévete con esta delicia cremosa a la naranja, te encantará y es muy fácil de cocinar.
Ingredientes:
- 320 gr de arroz
- 3 naranjas
- 2 diente de ajo
- 1 cebolla grande
- Aceite de oliva
- 1 cucharada de mantequilla
- 50 gr parmesano
- Sal
Cómo preparar un arroz cremoso con naranja
- Empezaremos esta receta de arroz cremoso con naranja preparando el fondo: en lugar de aceite emplearemos mantequilla y la pondremos en una sartén a fuego lento para que se deshaga un poco.
- Mientras, pelaremos y trocearemos la cebolla muy finita. Vamos a pochar la cebolla en este fondo de mantequilla. Añadiremos un poco de sal para acelerar el proceso.
- Cuando esté un poco tierna, le vamos a incorporar los ajos pelados y picados. Si nos gusta menos intenso, podemos ponerle solo un diente, quedará igualmente delicioso.
- Preparamos el ingrediente sorpresa. Vamos a exprimir el zumo de las 3 naranjas, dependiendo del tamaño necesitaríamos o no alguna más. Nos debe quedar un vaso generoso listo para la acción.
- Emplearemos también una piel de naranja, la vamos a rallar para dotar a este arroz de una mayor intensidad y de un dulzor que puede resultar impresionante.
- Rebajamos el zumo de naranja con un poco de agua para que sea menos intenso, pero conserve ese color especial.
- Sofreímos el arroz con la base de verduras. Cuando esté dorado, le iremos añadiendo poco a poco el zumo de naranja, como si estuviéramos haciendo un risotto.
- Iremos añadiendo zumo de naranja hasta que quede en ese punto de cocción que puede resultar casi perfecto. Cuando esté el arroz le daremos el último toque de sabor, contrastará mejor con esa textura casi caramelizada que se ha creado.
- Colocaremos un poco más de mantequilla y removeremos rápidamente, finalmente, añadimos una buena cantidad de parmesano. Tendremos listo un arroz cremoso con naranja que se coronará con ralladura de naranja.